Una madre dejó a su hijo de un año de vida morir de hambre y a su hermana de dos años cuidando del cuerpo sin vida durante nueve días, mientras ella disfrutaba de una escapada romántica con su pareja.

La mujer identificada como Vladislava Podchapko actualmente enfrenta ocho años de prisión por negligencia infantil tras haber abandonado a sus hijos.

Lee también: Pequeña de 12 años lucha por su vida tras ser diagnosticada de un cáncer poco común

De acuerdo a la información entregada por el diario británico Mirror, la ucraniana de viente años los dejó encerrados con un candado en su departamento ubicado en la capital de Ucrania, Kiev, por nueve días.

Vladislava Podchapko | Facebook
Vladislava Podchapko | Facebook

Pero al pasar el tiempo, los niños comenzaron a llorar día y noche, lo que alarmó a los vecinos. Los rumores dicen que intentaron comunicarse con la policía, pero no hubo respuestas.

Lamentablemente, los pequeños no recibieron ayuda de nadie y se cree que fueron encontrados cuando su madre finalmente volvió.

La niña estaba agotada y muy débil“, dijo el doctor que la atendió tras ser trasladada de urgencia por su grave estado. A esto agregó: “Ahora está mucho mejor y podemos decir que está viva, ya comenzamos a alimentarla con pequeñas cantidades de comida“.

Por otro lado, la madre sólo declaró: “Jamás pensé que podrían morir”.

Cabe señalar, que los niños son de su matrimonio anterior y actualmente la joven se encuentra embarazada de su nuevo novio.

En cuanto a la pequeña, sólo se sabe que su futuro será decidido por los trabajadores sociales. “Quizá sea enviada a un orfanato o dada en adopción o habrá que evaluar si su padre puede cuidar de ella“, comentó el juez.