La posible amputación de sus dos manos podría ser la consecuencia de la valerosa acción de una niña de 14 años que entró corriendo a su casa consumida con las llamas con la intención de salvar a su padre, quien vive en condición de discapacidad.

Luego de resultar con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo tras su heroica actuación, ahora la pequeña Guo Jiajia lucha por su propia vida luego del voraz incendio que afecto su hogar en la ciudad Chongqing, al sur oeste de China, la semana pasada.

Lee también: Bebé murió al morder cable mientras jugaba con celular que se estaba cargando

El pasado 3 de diciembre y mientras la familia dormía plácidamente, consigna Daily Mirror, el fuego se inició en el living de la casa, producto de una falla eléctrica, de acuerdo a la declaración de la madre de Jiajia a los medios locales.

La mujer despertó a todos y bajó a cortar el gas y bajar la electricidad, pero el fuego ya consumía la vivienda a esa altura.

Fue cuando Jiajia salió y no vio a su padre, quien producto de un accidente en 2010 no podía caminar bien, la situación se complicó.

La adolescente ingresó a la casa entre las llamas y el humo, pero terminó desvaneciendo con el gas tóxico. Afortunadamente su padre ya había sido evacuado, pero las consecuencias para ella pudieron ser letales.

Cuando sus padres la encontraron dentro de la casa estaba completamente quemada y era incapaz de moverse. Su manos estaban dobladas, sus dedos carbonizados. El pijama que usaba se pegó a su piel y estaba sangrando profusamente, especialmente en las piernas y los brazos.

La trasladaron al hospital donde milagrosamente la salvaron de la muerte, aunque sufrió quemaduras del sistema respiratorio y se envenenó por la aspiración de monóxido de carbono. Además sus manos podrían ser amputadas producto de la gravedad de sus quemaduras.

Aunque Jiajia no es capaz de hablar aún, está consciente y pude comunicarse con su familia moviendo la cabeza. La recuperación será complicada, pero gracias a su valor y valentía seguramente saldrá adelante.