Un sujeto que se hacía pasar por investigador privado fue detenido este jueves por la Policía de Investigaciones, tras ser acusado de fotografiar a diferentes personas en la zona oriente de Santiago, con la finalidad de extorsionar a los afectados.

El objetivo del individuo era capturar en fotografías a personas que llegaran en lujosos vehículos a algunos moteles de la capital, a quienes investigaba sus antecedentes en el Registro Civil utilizando nada menos que la patente del auto.

Lee también: Hombre intentó suicidarse en el baño de un bus en Terminal Alameda

Pero la situación no terminaba con eso ya que, tras obtener los datos, el delincuente se contactaba con las víctimas amenazándolas con liberar las imágenes a sus familiares si éstos no le pagaban una alta suma en dinero.

La excusa era perfecta ya que aseguraba haber sido contratado para descubrir el affaire, pero que podría guardar silencio siempre y cuando le pagaran alrededor de 2 millones de pesos.

Según la información compartida por 24 horas, uno de los dueños de las cadenas de moteles se percató de la sospechosa actitud del falso investigador, por lo que decidió hacerse pasar por falso cliente.

Dicha acción permitió a la PDI descubrir el modus operandi del ingenioso delincuente…. ¿Qué opinas de su actuar?