Un menor de 12 años de edad secuestró a un niño más pequeño en un local comercial para luego llevarlo a un cubículo de un baño y atacarlo sexualmente.

El niño fue arrebatado en un centro comercial mientras sus cuidadores no miraban y rogó al muchacho mayor que lo soltara, lo que quedó al descubierto en la investigación, cuando se encontraron heridas y moretones en los brazos del pequeño, producto de lo fuerte que lo sostuvo el atacante.

Lee también: Madre mató a su hija de 4 años para tener intimidad con su pareja

El agresor, ahora de 13 años,admitió haber secuestrado al niño y agredirlo sexualmente en Folkestone, Kent, Inglaterra, el año pasado, pero debido a su edad, no será encarcelado, ni enviado a un centro de reclusión cerrada, sino que sólo le dieron 6 meses de arresto domiciliario nocturno y lo enviaron a rehabilitación juvenil por dos años.

También se decretó la prohibición de ir a Folkestone o a parques sin compañía por los próximos dos años y medio, según consignó Mirror.

“Estos son delitos muy graves y si fueras mayor de edad estarías en la cárcel por un largo, largo, tiempo. Le arrebataste un pequeño niño a aquellos que lo estaba cuidado, lo llevaste a un baño y abusaste de él” le dijo la juez Heather Norton, al victimario.

“Apenas puedo comenzar a imaginar lo que la madre de ese pequeño niño debe haber sentido cuando no lo podían encontrar. Y no puedo siquiera empezar a imaginar el miedo, la ansiedad, la rabia, la culpa mal dirigida, al descubrir lo que le había pasado y lo que le pudo pasar”, agregó la jueza, que además pidió disculpas a la familia por lo limitado de sus poderes a la hora de condenar al atacante.

“En última instancia,  tendrá que ser una sentencia que sea la mejor para reducir riesgos, tanto para él o como para otros. Espero que entienda que mis poderes son limitados y que el acusado ahora está en una unidad especializada fuera del área. Pero esto no debería tomarse de ninguna forma como si no se tratara de delitos muy serios y como dije, no puedo imaginar lo aterrador que debe haber sido para usted vivir esto. Espero que usted y su hijo estén en el camino hacia la recuperación” dijo la magistrada a la madre de la víctima tras la salida del atacante del juicio.