Este domingo Cathy Barriga se convirtió en la gran ganadora. Pese a las críticas y burlas, la psicóloga y madre de tres hijos se quedó con el sillón alcaldicio en Maipú.

No sólo la esposa de Joaquín Lavín Jr. debió enfrentar la “mala onda” de algunos vecinos de la comuna, sino también su madre.

Lee también: Las sinceras palabras de Cathy Barriga tras convertirse en la nueva alcaldesa de Maipú

Según contó en el matinal Bienvenidos de Canal 13, su madre, Ilse Guerra, vivió un incómodo momento cuando fue a votar. “Mi mamá vota acá en Maipú en el Bicentenario de niñas, del liceo, y fue solita, votó y tuvo un incidente. Pero ahí sacó la garra de mamá, yo lo voy a contar”.

“Se acerca a la mesa y una de las vocales de mesa le dice ‘¿Por quién vas a votar?’ Fue una falta que cometió la vocal y bueno, insinuó el voto del candidato y dijo ‘¿Tú conoces a Vittori? ¿O vas a votar por la florero de la Cathy Barriga?’ Y ella no sabía que era mi mamá”, agregó de acuerdo a información de BioBioChile.

La madre de Cathy no dejó pasar este incidente y lo hizo saber, lo que provocó finalmente que la vocal de mesa fuera sacada, pues, recordemos, en estas instancias no se puede incitar a votar por un candidato.

Pese a este mal rato, la madre de Cathy, la candidata y toda la familia terminó festejando debido al triunfo de Barriga.

Con la mejor alcaldesa del mundo💕

Una foto publicada por Vicente González Barriga (@vichudo) el