Catherine Barriga, la ex chica Mekano y candidata por Chile Vamos a la alcaldía de la comuna de Maipú, llegó esta mañana hasta hasta su local de votación para ejercer su derecho cívico.

La hasta ese entonces aspirante, llegó hasta el lugar junto a su hijo, quien acaba de cumplir los 18 años y por primera vez votaba en una elección.

Lee también: Cathy Barriga denuncia las constantes ofensas que recibe por ser mujer en política

Su llegada hasta la Escuela Tomás Vargas Arcaya, desató una locura total. Seguidoras de la ex CORE, periodistas y sus compañeros de campaña rodearon a la rubia mientras intentaba votar. En primera instancia Barriga lideró con un 40,4%, mientras que Vittori la seguía con un 24,17% de votos.

Pasada las seis de la tarde, la contrincante del candidato independiente conoció el veredicto de estas elecciones municipales. A pesar de ser una diferencia bastante estrecha en comparación al ex alcalde de Maipú, Barriga lideró con 24.821 votos, un 35% versus un 31% de Vitorri, según datos del Servel.

“Estoy orgullosa, me han apoyado gente no sólo de una tendencia política, de distintos colores, y eso es llegar al corazón de la gente”, señaló la triunfadora. “La verdad que hoy día, más que mi triunfo como alcaldesa, triunfó la gente que me apoyó… un alcalde une a la gente y trabaja para todos, no para algunos… mi sello es la transparencia y el trabajo social”, comentó en su discurso.