Desde el martes, una gran parte de los rostros de televisión, hombres y mujeres, adhirieron a la campaña #NiUnaMenos, que pretende concientizar y acabar con la violencia contra la mujer.

Es por eso que para este miércoles está convocada una marcha en ciudades como Santiago y Concepción, en la cual las mujeres deben ir vestidas de negro.

Lee también: Daniella Chávez cree que campaña #NiUnaMenos es solo populismo

Una de las adherentes a la campaña es la candidata a alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien a través de su cuenta de Instagram denunció las constantes ofensas que recibe por ser “mujer en política”. Entre las cosas que le han dicho es que ‘va a pintar todo rosado’ y que ‘la gente de la comuna deberá vestir de ese color’.

“#NiUnaMenos,, las palabras violentan igual que un golpe, no solo la agresión es física, es lamentable leer comentarios tan descalificadores de hombres adultos, en mi condición de mujer en política. Solo puedo decir que existen distintas formas de pensar, pero esto no lo es, es violencia. En un día contra la violencia a la mujer #NiUnaMenos parte desde el respeto hacia las mujeres. En estas elecciones apoyemos a las mujeres que tomaron la valiente decisión de estar en política en un mundo tan machista”.

Cathy Barriga / Instagram
Cathy Barriga / Instagram

Cabe señalar que de inmediato comenzó a recibir el apoyo de sus seguidores,  quienes enviaron mensajes como: “No hagas caso Cathy, a palabras necias oídos sordos” o “Que no te preocupe @cathy_barriga, habla pésimo de ellos, como padres, hijos, pareja, poco cerebro, tú eres una gran mujer muy valiente como para soportar este tipo de especímenes”, son solo algunos de los comentarios.