Como Joao Da Silva fue identificado un pastor evangélico que ejercía además como profesor, que habría cometido abusos sexuales contra una menor de 5 años en la ciudad de Montes Claros, en la región de Minas Gerais, en Brasil.
Fue el cambio de humor repentino de la pequeña lo que hizo a sus padres encender las alarmas. La chiquita no quería ir a sus clases en la iglesia y le decía a su padres que “no quería ir porque el tío Joao hacía cosas feas con ella”, reveló la investigación según denunció Globo 1.
Lee también: La cruda historia de Mimí: la interna psiquiátrica que “hicieron desaparecer” en Argentina
Pero la situación tomaría un curso aún más fuerte y claro cuando los padres descubrieron los crudos dibujos de índole sexual que hacía la niña para reflejar los abusos de los que fue víctima.
“Una vez que los padres se enteraron de los hechos a través de la niña, buscaron un psicólogo particular. Ella le pidió que buscaran entre sus cosas si había alguna pista o rastro. A la niña le encantaba dibujar, y los padres encontraron varios dibujos que ilustran el abuso sexual”, dijo la delegada de la policía civil Karine Maia.
Da Silva dictaba clases de inglés en la iglesia evangélica, mismo lugar en el que según las indagatorias iniciales, habría cometido los abusos contra la menor.
El pastor fue detenido el pasado jueves, luego de días sin poder ser encontrado por la justicia, y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, que intentará averiguar además si hay más menores víctimas de abusos por parte de Da Silva, quien fue apartado de sus funciones en su iglesia.
Da Silva además habría confesado los abusos con su pastor supervisor y luego con los padres de la niña, según señalan los informes de medios locales.



