Antonia López, una joven de 16 años de Omaha, Nebraska, Estados Unidos, fue arrestada luego de ser acusada de lanzar a su bebé recién nacido desde la ventana del segundo piso de un edificio, provocándole la muerte.

La menor de edad fue imputada por el cargo de abuso de menores con resultado de muerte y será tratada como adulto de acuerdo a la legislación estatal, aunque actualmente está internada en un centro de jóvenes.

Lee también: Joven chino mató a 17 personas para ocultar el asesinato de sus padres

De acuerdo a los informes policiales, consignó Omaha World-Herald, Antonia tuvo un parto prematuro mientras estaba en su habitación y poco después habría lanzado a su hija de apenas 900 gramos de peso por la ventana, para luego escribir en Facebook: “Quien puede hacerme un favor gigante y tiene un auto?”.

Eso fue alrededor de las 3 y media de la tarde, pero media hora después López confesó todo a su madre, quien llamó al 911 e intentó resucitar a la pequeña bebé, pero una vez trasladada al centro médico de la Universidad de Creighton, fue declarada muerta.

De acuerdo a la doctora Ann Anderson- Berry, quien conversó con el mismo medio local, las dimensiones de la bebé, 900 gramos de pesos y 35 centímetros de largo, indican que la joven Antonia tenía entre 27 y 28 semanas de embarazo, lo que además hacía que las probabilidades de sobrevivir al parto fuera del hospital fueran además muy bajas.

López además tenía cargos anteriores por robo, falso testimonio y amenazas.