Un joven chino de 27 años asesinó a sus padres luego que éstos se negaran a pagar sus deudas, y para tapar su crimen tuvo que asesinar a muchas personas más, según informaron los medios locales.

Un sujeto “socialmente torpe” es como han definido a Yang Qingpei, de la ciudad de Kunming, China, quien habría matado a 17 personas, siendo su víctima más joven una niña de 3 años y, la más longeva, 72.

Lee también: Hombre queda gravemente herido al tratar de quemar viva a su esposa: mujer salió indemne

Los asesinatos múltiples son muy raros en China y por lo mismo este caso planteó una intensa discusión en las redes sociales.

Una investigación determinó que Qingpei tuvo una discusión con sus padres sobre dinero el pasado miércoles y terminó asesinándolos. Ante el temor de ser identificado como el asesino, terminó asesinando a 17 vecinos en la localidad de Yema, consigna el New York Post, de acuerdo a la policía del suroeste de Yunnan, provincia donde se ubica tal poblado.

Captura
Captura

De acuerdo al mismo medio, estas muertes son una de las matanzas más terribles de China en los últimos años, donde los ataques mortales en escuelas o transporte público han sido protagonizados por personas que tienen rencores contra sus familias, sus vecinos o la sociedad en general.

Yan Qingpei, nacido en 1989, fue arrestado en Kunming, a unos 200 kilómetros del lugar de los crímenes, señaló la policía. Las víctimas, en tanto, eran miembros de seis familias, y los cuerpos fueron hallados el jueves pasado en diversos lugares del pueblo.