Desde que Uber arribó a nuestro país, mucha ha sido la polémica que ha envuelto al servicio de transporte, sobre todo por parte de los taxistas. Pero un hecho inusual circuló por la red social el miércoles, luego que se difundiera la supuesta muerte de uno de los conductores que trabaja para la marca.

La información rápidamente causó revuelo nacional. Se trataba de la presunta muerte de “Juan Carlos Hurtado”, un taxista de Uber apuñalado durante un asalto en Valparaíso. El hecho provocó la explicación de sus colegas portuarios e incluso una velatón frente a las oficinas del servicio en Vitacura.

Lee también: Investigan muerte de adolescente: habría sido lanzado desde vehículo a frontis de hospital

Según consignó el periódico La Cuarta., todo se trató de una mala broma que hizo el empleado a modo de venganza, luego de ser despedido de la empresa. El sujeto, identificado con las iniciales R.U.P, tramó la historia junto a un amigo para hacer creer que el hecho era verídico”

“Lo que tenemos conocimiento es que un chofer fue desvinculado de la empresa el día lunes, armó este cuento en forma de vendetta en contra de la empresa”, contó Luis Spiess, de Uber, a lo que agregó lo siguiente. “La verdad es que hoy día fue un tongo, pero así como va la situación en este minuto, no te puedo decir que mañana no sea verdad”, agregó.

A quien no le sorprende lo ocurrido es al vocero del Sindicato de Taxistas Independientes (Sintral), Nicolás Sayes, quien dijo que “Uber lo que busca es ganar su comisión y nada más, no le interesan ni los conductores ni sus pasajeros… Por lo mismo no me extraña la desesperación de los compañeros”.

Otro que se manifestó por la situación fue Osvaldo González, presidente de la Sintrataxi, quien comentó que esto sólo logra confundir a la comunidad, tras la entrega de un servicio poco seguro y serio.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: