El fiscal que lidera la investigación dio a conocer este jueves que Nabila Rifo confirmó a su ex pareja, Mauricio Ortega, como autor de la brutal agresión que la dejó ciega.

Ortega es el único formalizado en el caso y se encuentra aislado en la cárcel de la capital de Aysén. Además cuenta con antecedentes de violencia intrafamiliar luego que Rifo lo acusara de tratar de agredirla con un hacha.

Lee también: El dramático relato de una mujer enterrada viva por su prometido: estuvo en coma 26 días

Según publica el diario La Tercera, el día en el que a Nabila le arrancaron ambos ojos se encontraba compartiendo con amigos y su ex pareja y no fue pasadas las 4 de la madrugada cuando ambos comenzaron a discutir.

“Esto lo empecé a recordar cuando llegué a Coyhaique. Cuando estaba en Santiago soñaba cosas. Como que mi mente divagaba, y para recordar todo esto me ha servido hablar con los psicólogos“, asegura la víctima durante su primera declaración.

En su relato Nabila explica que ambos se encontraban bajo el efecto del alcohol. “Salí arrancando de la casa, salí con lo que tenía puesto. Vi que Mauricio, alegando medio curado estaba en el patio […]. Creo que las llaves del auto -las mismas que se encontraron a su lado tras el ataque- estaban colgadas. No las recuerdo, pero yo no las tenía, porque yo no sé manejar”.

Según su versión, Ortega la golpeó con sus manos y además le propinó patadas en el suelo. Luego, sintió un golpe en su cabeza y no recuerda más de aquel día.

“No quería decir la verdad. Pero cuando llegué a Coyhaique y ya estuve en mi casa, estar con mis hijos, mi mamá y ver todo el sufrimiento, decidí decir la verdad […] Nunca más podré ver en la vida”.