Stacey Gwilliam, de la ciudad de Swansea, Reino Unido, pasó 26 días en el hospital, 14 de ellos en coma inducido. La mujer aún tiene dificultades para comer y hablar, luego del calvario que vivió a manos de quien fuera su prometido.

Stacey fue enterrada viva luego de ser estrangulada por su cruel pareja, Keith Hughes, y recientemente ha revelado cómo tuvo que arañar la tumba para lograr salir con vida. El sujeto la enterró en la bahía Swansea en julio del año pasado.

Lee también: Fiscalía: Bastián Bravo habría sufrido abuso sexual de parte de su madre según testimonios

La mujer de 34 años, estuvo invitada al matinal Good Morning Britain, y allí reveló que usó sus uñas para lograr salir del entierro, y a medida que arañaba se dio cuenta que había muchas ramas y arbustos sobre ella. “Podía escuchar mi corazón latir y podía oír el sonido del mar al fondo. Fue como si todo estuviera en cámara lenta. Todo lo que podía ver eran destellos marrones y verdes. No podía respirar, no podía moverme, fue como si estuviera paralizada“, comentó Gwilliam, según consigna el medio inglés The Mirror.

La mujer señaló también que ha sido lejos la experiencia más terrible que ha vivido. Y le costó mucho trabajo concentrarse y no perder la cabeza antes de lograr salir. “Traté de levantarme pero no podía, por eso terminé usando mis uñas. Eso era todo lo que podía hacer. Traté de empujar pero no tenía la fuerza suficiente“, detalló.

Stacey Gwilliam | The Mirror
Stacey Gwilliam | The Mirror

Cuando finalmente logró salir, buscó ayuda en un campo de golf cercano, y desde entonces Stacey fue hospitalizada y dejada con un coma inducido.

Pasó 26 días en un hospital, y el ataque fue tan serio que aún tiene problemas para caminar, por lo que debe apoyarse con un bastón.

Cuando la policía arrestó a Hughes, él les comentó: “Nunca la encontrarán“, pero se sorprendió aún más cuando le dijeron que estaba viva.

Keith Hughes | The Mirror
Keith Hughes | The Mirror

Pero esta no era la primera vez que la mujer era víctima de agresiones por parte de Hughes, puesto que hace un tiempo el sujeto estuvo encarcelado por tres años y nueve meses luego de golpear a Stacey en tres ocasiones diferentes.

Cuando el hombre salió de la cárcel, ella había sido diagnosticada con cáncer de cuello uterino, y a los meses le propuso matrimonio. Le dijo que lo sentía y que no volvería a dañarla. Ella, enamorada, le creyó y aceptó sus disculpas.

Eso no ocurrió, y el fin de semana antes de su ataque, ella terminó con él, pero a la semana Hughes volvió y le pidió que por favor dieran un paseo y conversaran al respecto. Nuevamente ella accedió, él estaba borracho y ante la negativa de Stacey de volver con él, este reaccionó violentamente y le dijo: “Si yo no puedo tenerte, entonces nadie lo hará”. Desde ese momento comenzó a golpearla, luego la asfixió y posteriormente la enterró.

El físicoculturista fue encarcelado de por vida en diciembre pasado por el ataque, sin embargo, aún es candidato para optar a libertad condicional tras cumplir ocho años de condena.