9 víctimas fatales y otras 16 personas que resultaron heridas, fue el saldo del violento e irracional ataque a un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich, cuando David Ali Sonboly, un joven de 18 años que sufría desequilibrios psicológicos, entró disparando sin control.

Dentro de las víctimas del salvaje tiroteo, 7 de las cuales eran adolescentes que al parecer fueron atraídos hasta el mall por el atacante que ofreció ‘comida gratis’ a través de una cuenta de Facebook, está Huseyin Dayicik, de 19 años, que perdió su vida al transformarse en un escudo humano para salvar a su hermana gemela.

Lee también:La emotiva plegaria de la madre de una de las víctimas de la masacre de Orlando

Testigos indican que antes de optar por correr y escapar el muchacho decidió quedarse y empujó a su hermana para luego ponerse en el camino de las balas para protegerla del atacante.

Huseyin Dayicik
Huseyin Dayicik

La tragedia ocurrió justo después de que salían del centro comercial luego de comprar regalos para su familia, consignó Mirror, cuando afuera de un local de MCDonald’s Huseyin recibió dos impactos de bala.

Según los últimos antecedentes recogidos por agencia AFP, el autor de la masacre, de doble nacionalidad alemana e iraní, habría preparado el ataque durante un año, compró su arma por internet pero no eligió a sus víctimas de manera específica.

“Ali Sonboly había tendido una trampa a sus víctimas a través de la red social Facebook, siguiendo una trama que preparó durante un año, o sea, lo venía preparando desde el verano pasado”, señaló el jefe de la policía de de la región de Baviera, Robert Heimberger, en una conferencia de prensa.

Ali Sonboly
Ali Sonboly