Pasadas las 11:00 horas de este domingo se inició una masiva marcha y a nivel nacional convocada para protestar contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La marcha en Santiago comenzó Plaza Baquedano y avanzó por la Alameda hasta Los Héroes, donde culminó con un acto cultural y sin incidentes.

Uno de los organizadores, Esteban Maturana, la alternativa a las AFP debe “ser un sistema de administración pública sin fines de lucro, de reparto solidario y de contribución tripartita. Es decir, deben ponerse con las pensiones trabajadores, empleadores y Gobierno”.

Lee también: Nabila Rifo en declaración a Fiscalía: “No quería decir la verdad”

“Más de 150 mil chilenas y chilenos estuvieron aquí en la ciudad de Santiago, en 40 ciudades de todo Chile más de 700 mil personas salieron a expresar su rabia, su indignación con el abuso, la corrupción, porque creen que ya es hora de terminar con este negocio”, sentenció.

Tras el fin de la manifestación, pasadas las 14.30 se restituyó el tránsito por la calzada norte de la Alameda.

Otras ciudades del país también fueron testigo de la molestia de miles de chilenos.

Por otra parte, el tema también logró gran adhesión en las redes sociales y fue por horas trending topic en Twitter, donde las críticas al sistema dominaron los comentarios.

Mira algunas de las imágenes que dejó la masiva marcha en la capital a continuación.

[huge_it_gallery id=”769″]