Roberto Avendaño (69), más conocido por su personaje de la chanchita “Piggi” en el programa infantil Los Bochincheros en los años 80, no lo está pasando nada de bien.

Y es que el comediante, quien interpretó también al “Payaso Minutito” deleitando a multitudes en el Circo Las Águilas Humanas, sufrió un terrible accidente cerebrovascular que lo tiene con problemas hasta para hablar.

Lee también: Truco de magia terminó de la peor manera: animadora de matinal se enterró gigantesco clavo

La vida de Avendaño no ha sido para nada fácil, continuamente ha tenido que enfrentar los problemas que conlleva su acondroplasia, trastorno genético conocido popularmente como enanismo. Sin embargo, nada lo tenía preparado para lo que se venía.

El pasado 28 de junio sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó internado en el Hospital San José hasta el día de hoy. Pero no está solo, su hija María Julia Avendaño organizó una campaña para juntar dinero y sacar adelante a su padre. La idea es poder comprarle una moto scooter o una silla eléctrica para poder moverse solo.

Lamentablemente la campaña no ha tenido la recepción que ellos esperaban, ya que la mayoría de sus ex compañeros de “Los Bochincheros” no se han referido al tema, ni tampoco se han comunicado con el hombre que le dio vida a la chanchita Piggy.

LaCuarta.cl
LaCuarta.cl

“Domingo Sandoval (“Tío Memo”) ha compartido mi publicación en Facebook, pero le preguntaron si realizaban un evento a beneficio, pero no contestó nada y tampoco se ha comunicado conmigo. Y la “Tía Pucherito” (María Pastora Campos) menos. Ella no ha compartido mi mensaje, nada. Parece que no hay mucho interés de parte de ellos”, dijo María Julia, hija del comediante a La Cuarta.

Cabe señalar que Avendaño también tuvo un paso por el área dramática de TVN, en la teleserie El circo de los Montini en el año 2002, interpretando a Erasmo Quintero, el “Payaso Diminuto”.

Roberto Avendaño en "El circo de Las Montini"
Roberto Avendaño en “El circo de Las Montini”