Una adolescente se suicidó luego de agrupar varias fotos familiares junto a una nota que decía “lo siento”.
Heather Blower, de 18 años, volvió a casa luego de la festividad celebrada en las islas británicas, conocida como “Día de las cajas”, antes de colgarse.
Lee también: Joven fallece accidentalmente tras peligroso juego que se ha vuelto tendencia en la web
La joven había estado junto a su hermana gemela Heidi y otros amigos cercanos, pero encontró la oportunidad de cometer suicidio luego de convencer a una amiga de dejarla volver a casa sola. Más tarde en la noche, su hermana Heidi volvió a su hogar y encontró el cuerpo de su hermana colgando, según consignó el portal inglés Mirror.co.uk.
La investigación del caso señala que Heather, oriunda de Manchester, Inglaterra, estaba lidiando con una severa depresión, y en varias ocasiones le había señalado a sus amigos que quería morir. No obstante, en el último tiempo su estado de ánimo parecía haber mejorado luego que le prescribieran antidepresivos.
La tragedia ocurrió el pasado diciembre 27, luego que Heather disfrutara la Navidad con su familia.

Su amiga, Shannon Ellis, señaló al medio: “Ella me decía que se quería morir y yo le decía que se sentiría mejor en poco tiempo más, que no siempre estaría así. El “Día de las cajas” me dijo que se quería morir pero que estaba contenta de haberse abierto a nosotros y que nos amaba y que no quería dejarnos. Ella dijo que estaba contenta por estar con nosotros“.
Shannon comentó que esa noche ella debió haber bebido unas tres o cuatro latas de cerveza en la casa y unos dos shops más cuando salimos, pero también se tomó un vodka con Coca-Cola porque su hermana Heidi no la dejaba beber.
Ellis dijo en la audiencia en Manchester, que se había ido de la fiesta junto a Heather, pero que luego tomaron caminos separados porque la joven le había dicho que quería llegar pronto y dormir.
“Desde la muerte de Heather he repasado todo lo que pasó esa noche. Creo que ella quería hacerlo porque me dijo varias veces que quería irse a su casa y solo quería dormir. Luego me siguió diciendo que me quería y que estaba muy agradecida de que yo estuviera allí.
La madre de Heather, Paula O’Donell, indicó: “Ella era muy cercana a su hermana Heidi, ambas iban a la universidad juntas pero luego ella dejó de ir y empezó a pasar mucho tiempo en la casa“.

La madre indica que su hija simplemente dejó de salir y se volvió muy ansiosa. “Dormía todo el día, solo quería dormir todo el tiempo y ni siquiera se vestía. Le prescribieron antidepresivos y su estado de ánimo pareció mejorar un poco en el verano de 2015″, detalló.
“Ella salió con Shannon y su hermana un par de veces y parecía tener un poco más de energía. Alrededor de cuatro semanas antes de su muerte, volvió a tomar antidepresivos porque comenzó a sentirse desanimada nuevamente“, comentó Paula.
O’Donell cree que ella siempre tuvo la intención de suicidarse y encontró la oportunidad precisa para hacerlo, pues nunca la dejaba sola en casa, excepto aquella ocasión.
Una grabación con la conclusión del suicidio, la forense Fiona Borril, le dijo a la familia: “Heather tenía algunas dificultades con la ansiedad y depresión pero parecía que su ánimo había mejorado, desde el momento en que comenzó a salir con amigos. Su comportamiento en la fiesta, donde Ellis expresó su amor y preocupación por sus amigos y familiares, son también situaciones que me hacen pensar que tenía toda la intención de quitarse la vida“.
Por último, señaló que si bien es difícil comprender que alguien tan joven se suicide, y a menudo surgen diversas culpabilidades, le pidió a la familia que por favor no se culpen de ninguna manera porque es algo que escapaba de sus manos.



