Hace un par de días una adolescente brasileña que se dirigía a una fiesta funk a unos metros de su casa vivió la peor pesadilla que ha tenido en su vida. Se reunió con su novio y después de eso, despertó sangrando, rodeada de hombres riéndose de ella y, posteriormente, abandonada a su suerte.

La joven sufrió una violación colectiva de parte de 33 hombres en Río de Janeiro, y rápidamente varios cibernautas fueron testigos de este hecho pues se viralizaron videos donde ella aparecía siendo abusada.

Este hecho causó conmoción no sólo en Brasil, sino en todo el mundo.

Lee también: Niña de 11 años murió por embarazo de mellizos tras brutal violación de agentes del EI

La adolescente de 16 años expresó a través de Facebook su agradecimiento por el apoyo recibido y se refirió a la condena que se les impuso a los violadores. “A todas nos puede pasar esto un día. No, no duele el útero, sino el alma por existir personas tan crueles que quedan impunes. Gracias al apoyo a todos, pensé que me juzgarían mal”, publicó la joven.

“Cuando desperté, tenía un hombre debajo de mí, uno en la parte superior y dos que me sostenían. Me puse a llorar. Eran muchos, muchos hombres. Había rifles, pistolas y el lugar estaba muy sucio, yo estaba muy sucia”, contó la joven según lo informado por el medio argentino La Nación.

Después de la agresión ocurrida el 21 de mayo, la joven estuvo desaparecida unos días antes de reunirse con su familia. Fue llevada a un hospital para recibir tratamiento contra enfermedades de transmisión sexual y recuperarse de las heridas, según informó la agencia AFP.

Cabe recordar que cuando la víctima fue al cuartel de policía local a declarar lo sucedido, fue acusada por los uniformados de haber provocado a estos hombres. Por lo mismo, se viralizó el hashtag #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (La violación no es culpa de la víctima), que en menos de 24 horas se volvió Trending Topic, acompañada con mensajes indignantes de parte de los usuarios tras lo sufrido por la joven.

La policía civil de Rio lanzó este lunes una operación para detener a seis sospechosos de haber participado en la violación colectiva en una favela carioca.

Los mandatos de prisión, búsqueda y aprehensión apuntan entre otros a Lucas Perdomo Duarte Santos, de 20 años, futbolista amateur y quien sería novio de la víctima; Raí de Souza, que ha reconocido ser el autor del video, así como un jefe narcotraficante de esta favela ubicada en la zona oeste de Rio, informó la policía, según AFP.