No cabe duda que conmoción e impacto ha causado el terrible asesinato de la joven Alison Calderón Hidalgo, quien apenas tenía 17 años.

Tras encontrarla en el patio del liceo Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque, después de estar cinco días enterrada allí, la PDI inició una inmediata búsqueda para encontrar al principal sospechoso de este brutal hecho.

Lee también: Las claves que permitieron la detención de presunto homicida de joven hallada en liceo

En declaraciones al medio nacional LUN, una de sus mejores amigas, Andrea Moraga, la recuerda con especial cariño y reveló datos sobre su personalidad. “La Alison era como un personaje, llegaba a un lugar y era como ya, empezó el leseo. Siempre era el alma de la fiesta”, agregó.

Moraga aseguró que apenas supo del lugar donde estaba Alison, acudió inmediatamente allí sin pensarlo dos veces, asegurando que fue ella misma quien encontró el cuerpo en el sitio. “Había un poco de tierra suelta, la removí con el pie y vi su polera roja”, recordó.

Sobre el presunto asesino, que fue detenido este sábado en Puerto Montt, la niña relató que él vendía marihuana y que a veces les regalaba, pero que “nunca compartieron con él”.

Finalmente agregó que ese día de su desaparición, Calderón la fue a buscar a su casa, para ver el partido entre Colo Colo y la U De Chile a un club cercano de su hogar. “Salió a buscar Cogollos y de ahí no supimos nada más de ella”, manifestó.