Un violento accidente se registró el pasado sábado en la ruta que une la comuna de Angol con Los Sauces, el que dejó 9 víctimas fatales, quienes eran trabajadores que se trasladaban en uno de los vehículos.

Otras dos personas, también trabajadores, resultaron heridos y fueron trasladados a servicios de asistencia.

El hecho ocurrió específicamente a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 88 de la Ruta R86 que une Angol con Los Sauces, -cerca de la plaza de peaje- entre un camión forestal y un furgón de temporeros de arándanos, los que habrían impactado frontalmente.

Lee también: Lista de fallecidos: 9 víctimas fatales deja accidente entre camión y furgón en Angol

Entre las víctimas estaban Byron Díaz (19) y Segundo Muñoz Alarcón (65), quienes eran hijo y padre respectivamente de Loreto Muñoz, quien justamente ese día prefirió no ir a trabajar.

Ella y sus familiares se subían cada día al accidentado furgón para llegar hasta un fundo de Angol, donde recolectaban arándanos.

Ese día Loreto le dijo a su padre que no iría, pero le ocultó la razón. La verdad era que ella se ausentaría porque le organizaría una fiesta, pues ese día cumplía 65 años… pero no alcanzó a hacer nada.

En una entrevista concedida al medio nacional LUN, Loreto señaló que se enteró del accidente a través de Whatsapp, cuando hablaba con una amiga. “Me preguntó si sabía del accidente en la carretera. ‘No’, le dije, y le corté para llamar a mi hijo. Él siempre responde a la primera pero lo llamé y lo llamé y no me contestó. También llamé a mi papá y nada“, aseguró Loreto, quien agregó que de inmediato relacionó esa señal con lo que había pasado en la carretera.

Al mismo medio, Muñoz señaló que no lo pensó dos veces y se trasladó hasta el lugar del accidente, donde -tras ver cómo quedó el furgón- entendió que no habrían buenas noticias.

Su papá tenía planes de comenzar los planes de jubilación. Nunca había trabajado de temporero pero quería juntar dinero, al igual que su hijo, quien según contó quería ser carabinero o gendarme.

La mayoría de las víctimas fatales eran conocidas de Loreto, ya que Los Sauces es una comuna bastante pequeña, en la que sólo viven cerca de 7 mil personas. La única sobreviviente del accidente, Madeline de 17 años, es su sobrina.

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] ¡Impresentable! La vivienda de esta mujer quedó devastada tras el terremoto de septiembre de 2015. Si bien se le…

Posted by Página 7 on jueves, 7 de enero de 2016

LEE TAMBIÉN:

A profesora de biología de Viña del Mar le robaron una foto en Facebook y luego la publicaron haciéndola pasar como escort en un conocido portal de compra y venta de artículos y servicios

Posted by Página 7 on jueves, 7 de enero de 2016