Hace cinco años atrás, la desaparición de la contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger, y el posterior hallazgo de su cuerpo en el mismo ático de su casa remeció al país. Durante años, su muerte permaneció como un misterio e incluso, atribuida a un asalto.

Hasta que el domingo, fue detenido José Pérez Mancilla, el supuesto sicario contratado por el mismo esposo de Viviana, Jaime Anguita. El trabajador afirmó haber recibido 2 millones de pesos de Anguita por darle muerte a la mujer.

Lee también: Estos fueron los 5 años de coartadas del esposo de Viviana Haeger: Hoy es imputado

Según el abogado del caso, el relato de este hombre tiene coherencia: explicó que como durante un tiempo trabajó para Anguita, Viviana lo conocía y no tuvo problemas en dejarlo entrar a la casa. Jaime Anguita aún no habla tras esta confesión, pero desde el inicio del caso que ha defendido su inocencia.

Quien sí se refirió públicamente, fue una de las hijas del matrimonio, Vivian Anguita, quien defendió fuertemente a su padre a través de Facebook.

Vivian Anguita | Facebook
Vivian Anguita | Facebook

“Por todas partes han distorsionado los hechos que han ocurrido con respecto al caso de mi mamá y descaradamente han creado otros que jamás existieron. Si hago esto, es porque me duele ver cómo hacen mierda la imagen de mi papá, alguien inocente y honesto que no ha hecho más que recibir mierda injustamente”, escribió la joven, quien vive en Alemania.

“Podrá decir que el amor es ciego y más aún el de una hija a un padre, pero yo y sus realmente cercanos sabemos que él es inocente. Los medios y justicia han probado en innumerables casos que no son dignos de confianza y la gente aun así sigue creyendo y peor, difundiendo”, agregó.

Jaime Anguita | Facebook
Jaime Anguita | Facebook

La chica precisó que “quiero que dejen de seguir difundiendo mentiras y cagándole la vida a mi papá y de paso, a nosotras. Él no ha confesado nada. Fue detenido por algo, que no se sabe si es verdad, que dijo alguien, que no se sabe bien quién (…) no hay ningún proceso ni acusación en su contra aún y hasta ahora, sólo hay sospechas por lo que un delincuente dijo en prisión preventiva”.

La joven remató con un “métanse en su vida poca escandalosa y PAREN DE HABLAR WEAS!! Y si realmente hay algo que decir, informe a la PDI”.

Lee también en Página 7:

[FOTOS] Cuando su bebé tenía apenas un mes de edad, su madre la abandonó a ella y a él a raíz de una depresión post parto: su historia de superación se volvió viral

Posted by Página 7 on jueves, 12 de noviembre de 2015