Hace cinco años atrás, la desaparición de la contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger, y el posterior hallazgo de su cuerpo en el mismo ático de su casa remeció al país. Durante años, su muerte permaneció como un misterio y hasta fue atribuida a un asalto.

Hasta que el domingo, fue detenido José Pérez Mancilla, el supuesto sicario contratado por el mismo esposo de Viviana, Jaime Anguita. El trabajador afirmó haber recibido 2 millones de pesos de Anguita por darle muerte a la mujer, dándole un giro radical a su crimen.

Lee también: Detienen al esposo de Viviana Haeger y otra persona vinculada a su crimen

Como recoge BioBioChile, desde el inicio de las investigaciones que el esposo de Viviana desmintió fuertemente su participación en la muerte de la contadora. Incluso, calificó el hecho como un intento de homicidio contra su persona. Aunque desde la familia de Haeger lo culpaban de lo ocurrido, él incluso amenazó de querellarse en su contra por “mentiras y calumnias”.

En el funeral de su esposa, el 14 de agosto de 2010, se le vio muy afectado y con esperanzas en la investigación. El hombre afirmaba que Viviana había muerto por el accionar de delincuentes, quienes supuestamente habían ingresado al hogar. También, el empresario local afirmaba que otro sujeto quería estar con su esposa y que quizás por esto lo habían intentado matar a él.

El Dínamo
El Dínamo

Durante ese periodo de tiempo, Anguita se reunía constantemente con el fiscal del caso y presenció varias exhumaciones del cuerpo de la mujer. En ese entonces, se manejaba la hipótesis de que había sido asesinada por dos o más personas.

Anguita siempre aseguraba que no existió violencia en su matrimonio ni tampoco infidelidades, intentando descartar sospechas a su alrededor. En junio de este año, se entregó el informe pericial que reveló que la mujer de 42 años sufrió una muerte violenta, reforzando la hipótesis de un asesinato. Ahí, Anguita acusó de errores a la Policía de Investigaciones.

SoyChile
SoyChile

Aunque primero intentaron hacer pasar la muerte de Viviana Haeger como un suicidio, desde un principio se supo que era un homicidio, ya que existían señales de que había sido asesinada en otro lugar y que luego, su cuerpo había sido cargado hasta su casa. Las declaraciones de este supuesto sicario serían la primera prueba contra Anguita, quien ahora pasó a convertirse en imputado por la investigación. ¿Cuál será el resultado de esta pista?