El Servicio Nacional de la Mujer calificó como insuficiente la pena y legislación actual tras la condena de 10 años de presidio para el autor del homicidio de la joven angelina Camila Oviedo.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, señaló que la figura legal era clave para la obtención de una pena que consideró baja, por ello revisarán el fallo con el equipo jurídico y la familia de Camila, bajo el argumento que con 10 años de cárcel no se haría justicia.

Junto con ello, la titular del Sernam afirmó que Camila murió por ser mujer y que actualmente la legislación no reconoce ese componente de violencia de género cuando no se puede probar un proyecto de vida en común o cuando no hay hijos en común, por lo que esta sentencia sería una prueba de la deficiencia en la legislación.

Por lo anterior llamó a la comunidad a reconocer la violencia de género, que es la causa de este femicidio, lo cual esperan que se refleje en una Ley de Violencia Contra las Mujeres, medida que de cuenta de este problema más allá de las relaciones familiares existentes con el fin de apoyar y contribuir para hacer justicia en todos los espacios en que se genere violencia, puntualizó.

Recordemos que el cuerpo de Camila fue encontrado en el domicilio del imputado, quien era compañero de trabajo, presentando múltiples heridas cortopunzantes en su cuello, luego que la noche del 18 de julio, día de su desaparición, fueran juntos a un local nocturno.