El padre del pequeño Ángel Márquez, quien murió en manos presuntamente de su madrastra, aseguró que no está disponible para desligarse del cuidado de sus hijos, luego de que se ingresara una medida de protección en el Tribunal de Familia de la comuna de Molina.

En entrevista concedida al Matinal de Chilevisión, Freddy Márquez dijo que nadie podrá proteger a sus hijos mejor que él.

Lee también: Las razones por las que madrastra habría matado al pequeño Ángel en Molina

Incluso, en medio de la entrevista Freddy pidió asesoría legal a un abogado integrante del panel para que le ayude a que no le quiten a sus hijos. “Necesito ayuda para que no me los quiten, yo puedo seguir protegiendo a mis niños, yo no soy un mal padre (…). He luchado mucho por mis hijos, y pese a que haya una sentencia en mi contra, no voy a entregar a mis hijos, no voy a permitir que se los lleven a sufrir más a un hogar del Sename”.

Con respecto a Vanessa, su pareja, señaló que “me engañó los dos años en que estuvimos juntos, y creo que se merece la pena máxima”. Al mismo tiempo, aseguró que ha recibido decenas de ataques en redes sociales, de personas que cuestionan su pasividad ante los evidentes maltratos a los que estaba siendo sometido el pequeño Ángel.

“Todavía no hemos logrado definir la motivación que tuvo para matarlo, yo confiaba plenamente en mi pareja, nunca desconfié de ella, nosotros compartimos la cama y el día a día sin contratiempos. Lo único que yo espero es que lo antes posible la verdad salga a flote”, agregó.

“Yo les pido a todos que me entiendan, mi corazón está destruido, espero que entiendan que yo no puedo andar llorando porque mis otros hijos necesitan de un padre entero. Cada vez que yo estuve presente Ángel comía normalmente, dormía plácidamente, incluso los paseos familiares que hacíamos eran normales. Él era flaquito porque tenía una enfermedad a la sangre, tomaba medicamentos para la caída del cabello, e incluso debíamos alimentarlo con un suplemento”, dijo a La Mañana de Chilevisión, palabras recogidas por el medio asociado Vivimoslanoticia.cl.

Denuncias del jardín

El padre confirmó que las denuncias que presentaron las funcionarias del Jardín Infantil de La Serena, en donde se educaba Angel, son verídicas, pero aseguró que se trató de un mal entendido, y que el pequeño no era víctima de agresiones, sino que se trató de una caída accidental en un parque cercano a su casa.

“Después de la guerra todos quieren ser generales, la demanda que interpuso el jardín en mi contra por un supuesto maltrato en contra de Ángel, era falsa y no correspondía a la realidad, el niño se nos cayó esa vez en una plaza que había en el condominio en el que vivíamos. Él se resbaló y se hizo un rasmillón chiquitito, se constataron lesiones y finalmente un Tribunal de La Serena nos declaró aptos para seguir al cuidado de mi bebé”, argumentó.

Finalmente señaló que “El papá de Vanessa tiene que saber algo, algo vio o escuchó, no puedo creer que este sea un crimen perfecto. Mi sensación es que su papá sabe algo sobre este tema y no me lo quiere contar, yo espero que entregue esa información a la policía y que terminemos aclarando la muerte de mi hijo”.