El 19 de junio ocurrió un milagro. Un joven de 23 años festejaba en el piso 16 de las Torres de la Alameda el triunfo de Chile ante Bolivia, por Copa América, cuando perdió el equilibrio y cayó 40 metros… y sobrevivió.

Sebastián Reyes es un estudiante de Ingeniería en Construcción que no la cuenta dos veces. Su caída fue amortiguada por una plancha de zinc y luego por un auto. Si no hubieran estado estos dos elementos en la escena, la historia hubiera sido otra.

Lee también: Hallan fuerte carta del hombre que asesinó a su esposa e hija en Purranque

Según contó el joven al diario Las Últimas Noticias, tuvo una discusión con su polola y después de eso se fue a carretear con un amigo a un after. Ya con mucho alcohol en el cuerpo se puso a lesear en el balcón, cuando perdió el conocimiento y posteriormente se cayó.

Esta caía fue captada por una cámara de vigilancia, grabación que le recuerda que es un hombre afortunado. De acuerdo a su relato, tras despertar en la UCI del hospital regional comenzó a preguntar qué había pasado.

Lo que más lamenta es que debido a su fractura de fémur en la pierna izquierda y en la cadera no podrá jugar a la pelota por un año en su equipo amateur Villasol.

“Ahora quiero empezar una nueva vida. Al final esta es una segunda oportunidad”, señaló Sebastián, quien ahora deberá permanecer 3 meses en reposo y asistir 3 veces por semana al hospital para recibir tratamiento. “Y lo otro es dejar el trago. El alcohol no me va a llevar a ningún lado”.