Un trabajador murió durante incidentes registrados anoche en el marco de la movilización que llevan adelante contratistas de Codelco en El Salvador.
Según confirmó a Radio Bío Bío el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, los incidentes entre Carabineros y los manifestantes, dejaron un trabajador muerto, quien recibió un balazo en la ingle, afirmó, y varios otros operarios resultaron heridos con balines.
Zavala indicó que a eso de las 22:30 horas del jueves, personal policial irrumpió en Diego de Almagro, y luego en El Salvador, al sector de la garita de la mina, para dispersar a los trabajadores.
De acuerdo a la versión de Zavala, los uniformados utilizaron armas de fuego, provocando la consternación y el enojo de los habitantes de una zona arrasada por un aluvión, sostuvo.
Lee también: Detienen a guapa joven que habría participado en robo a departamento de José Antonio Neme
El operario fallecido era un trabajador que pertenecía a la empresa Geovita, identificado como Nelson Quichillao, quien laboraba para la división de El Salvador de Codelco, dijo el jefe comunal.
Los trabajadores contratistas se manifiestan buscando negociar una vez más el Acuerdo Marco Vigente, el que se renueva cada dos años, y piden que en este proceso participe la minera estatal.
Como esto no ha ocurrido, hay divisiones paralizadas desde el martes, con bloqueos en dirección a Chuquicamata, en la División El Salvador de Diego de Almagro, Radomiro Tomic, El Teniente y Andina.



