Tras más de 15 días de búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 57 años que había desaparecido en Puerto Montt. Autopsia reveló que falleció por asfixia por sumersión y no se descarta participación de terceras personas.

Se trata de José Carlos Muñoz Cardenas, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de julio cuando fue visto por ultima vez saliendo de un supermercado en Puerto Montt.

Desde esa fecha se perdió completamente el rastro del hombre hasta que finalmente fue reconocido este sábado por su familia en dependencias del Servicio Médico Legal de la capital regional.

Lee también: La Araucanía: siete meses prófugo completa hombre condenado por abuso sexual

Si bien su cuerpo se encontraba hace días en el SML, eran necesarias las pruebas científicas para establecer la identidad de la persona, debido a que no fue posible comprobarla con las huellas digitales por el estado del cadáver, situación que obligó a realizar pruebas más complejas.

En conversación con Radio Bío Bío, la hija del fallecido, Karina Muñoz, explicó que carabineros les sugirió que fueran al Servicio Médico Legal a verificar si el cadáver encontrado era el de su padre, reconociendo al familiar y coincidiendo con las últimos antecedentes técnicos que precisaban la identidad.

El fiscal de Puerto Montt, Marcello Sambucetti, indicó que las causas del deceso son materia de investigación, indicando que se indagarán todos los antecedentes que determinaron cómo José Muñoz llegó hasta el sector de Casma.

Sambucetti indicó que la autopsia reveló que José Muñoz falleció por asfixia por sumersión, antecedente que dice relación con el lugar donde fue encontrado -en el borde de un río-, no descartándose hasta el momento la participación de terceras personas.