Siete meses prófugo de la justicia completó el conductor de un furgón escolar que fue condenado a siete años de presidio por el delito de abuso sexual en contra de un menor, residente en las Aldeas S.O.S de Padre las Casas.

Se trata de Salvador Bernardo Medel Villa, de 64 años de edad, sentenciado por la violación impropia de un menor de 7 años de edad, a quien sacaba regularmente de su lugar de acogida, según se estableció en el juicio oral al que fue enfrentado en 2014.

En enero de este año, la Corte de Apelaciones de Temuco, por ausencia del abogado defensor, declaró abandonado el recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto el juicio, por lo que, tras quedar a firme, solo restaba que el condenado ingresara a la cárcel.

Así lo confirmó el fiscal regional subrogante del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido.

Durante el juicio oral, celebrado en la capital de La Araucanía, y por medio de una declaración pública, la organización Aldeas S.O.S. aclaró que el ahora condenado no tiene relación laboral con la entidad y que el hecho ventilado en tribunales no ocurrió en sus instalaciones.

Una vez sea ubicado, Medel Villa deberá ser ingresado de inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco para que inicie desde ese momento su condena.