En la ciudad de Leticia, Colombia, fue encontrado un chileno en situación de calle que había estado desaparecido por 36 años.

Pedro Gonzalo Larrondo, había sido dado por muerto por su familia. Y como no, si estuvo desaparecido por casi cuatro décadas, años en los que nadie supo nada de él.

Dicha situación cambiaría este jueves, cuando autoridades migratorias de Colombia recibieron una llamada anónima que acusaba la situación de abandono que sufría el hombre en situación de calle, informó el portal Emol.

Lee también: Mujer ‘gringa’ asesinó dos de sus hijos y los guardó en el congelador: Fue condenada

La Oficina de Migración Regional tras evaluar la situación legal del chileno, brindó asistencia médica y nutricional para estabilizar a Larrondo, para luego contactar a la embajada de Chile en Bogotá.

Una vez que Larrondo y los representanes chilenos en Colombia se pusieron en contacto, lograron que el Gobierno de Chile ayudara a repatriar a Pedro, de tal manera que se reencuentre con sus hijos, y finalmente pueda conocer a sus nietos.

Cabe señalar que la institución migratoria colombiana reveló a través de un comunicado que el chileno estuvo en Colombia desde 2011, luego de haber estado en Brasil bajo las mismas condiciones.