Han pasado casi 5 años desde que la contadora María Viviana Haeger Masse desapareció desde su casa, ubicada en el camino a Ensenada. Después de una ardua búsqueda, su cuerpo apareció dos meses después, el 10 de agosto del 2010, en la misma mansarda de su hogar.

Durante mucho tiempo, su crimen no ha podido ser aclarado y recién hoy se emitió un informe forense, redactado por la criminalista y doctora Vivian Bustos, que comprueba que existieron terceros en su muerte. Según este documento, recogido por SoyPuertoMontt, la mujer fue envuelta en una manta e introducida hasta este apartado sector de su casa en el Parque Stocker de Puerto Varas.

Lee también: Hallan muerto en su hogar al fiscal de Arica a cargo de delitos sexuales

El informe fue entregado hoy al Ministerio Público y apoyaría la tesis de que la contadora de 42 años fue asfixiada por otra persona. Para llegar a esta conclusión, la forense debió revisar cada detalle del caso que cumplirá media década el 29 de junio: es decir, analizó las 1.500 fojas del caso, además de realizar los peritajes paisajísticos.

“A la doctora se le remitieron todos los tomos, y allí van las declaraciones de los cientos de testigos, los protocolos de la primera y segunda autopsia”, detalló el fiscal a cargo del caso, Naim Lamas.

Además, “le enviamos todos los peritajes químicos, histológicos, fotográficos, palimétricos, de medio ambiente que se hicieron en el lugar, peritos botánicos, paisajismo, mecánicos y de urbanismo que se llevaron adelante al interior del inmueble”. Se espera que este documento cambie el rumbo de la investigación y al fin pueda entregarle respuestas a su familia.