La mañana de este viernes, llamó la atención de que el fiscal adjunto Rodrigo Benitt Coluccio no apareciera en varias audiencias que tenía agendada, por lo que personal de fiscalía comenzó a llamar a su departamento para saber de él. Al no recibir respuesta, decidieron llegar hasta el lugar y con ayuda del conserje, ingresaron al inmueble.

Al abrir la puerta, se encontraron con el abogado sin pulso, como consigna BioBioChile. Posteriormente, personal del SAMU corroboró que estaba muerto, por lo que llegaron efectivos de la PDI y del Servicio Médico Legal para periciar el departamento y determinar cómo murió el fiscal.

Lee también: Osorno: Hombre acabó detenido porque su hija le regaló celular robado en su día

Este padre de tres hijos trabajaba desde hacía 3 años en la Fiscalía Arica, donde se dedicó principalmente a la Unidad de Delitos Sexuales y Delitos Violentos. Los últimos meses, se había enfocado en la trata de personas e ingresos de ilegales indocumentados. Por el momento, se descarta la participación de terceros en su muerte, pero sólo los peritajes permitirán comprobarlo:

“La causa basal de deceso se está investigando, pero al parecer, de manera preliminar podemos dar cuenta que habría sufrido una caída, y a consecuencia de la misma le habría provocado el resultado de muerte. Los detalles técnicos de la causa basal, evidentemente dependerán del informe del Servicio Médico Legal”, señaló Jorge Videla, vocero de la Ficalía.