Fue el 6 septiembre del 2014, que encontraron sin vida a una joven psicóloga que se encontraba en nuestro país gracias a un programa de intercambio, desde julio del mismo año. Se trataba de Erica Hagan (22), una estudiante de la Universidad de Georgetown que prestaba apoyo al Departamento de Inglés y de Educación Cristiana del Colegio Bautista de Temuco.

Su cuerpo fue encontrado en su departamento, el cual estaba ubicado en el mismo recinto del establecimiento. Aunque la hallaron en el baño, los peritos encontraron sangre prácticamente en toda la vivienda, además de rastros de un amago de incendio. De momento, el único acusado por la causa es un guardia del colegio, Domingo Cofré, quien afirma ser inocente. Hoy, un informe del FBI habría destapado un nuevo e importante detalle, tras interrogar a la mejor amiga de Erica, Shelby Barron.

Lee también: Cierran investigación por asesinato de psicóloga estadounidense en Temuco

Según esta, la psicóloga nunca habló “sobre algún guardia que trabajaba en el colegio” ni tampoco que “se sintiera acosada por alguien” ni menos que tuviera alguna pareja en Chile, tal como recoge el medio Las Últimas Noticias, agregando que “si lo hubiese tenido (un novio), me lo hubiera dicho”.

Cedida | Las Últimas Noticias
Cedida | Las Últimas Noticias

Eso sí, la joven de 22 años le confesó que “no se sentía segura caminando sola en el área cercana a su departamento. Vigilaba mucho a su alrededor cuando salía”. Incluso, Erica era capaz de comer cereales en su vivienda en vez de ir a un restaurante, porque temía a esa área.

Para el defensor del rondín Domingo Cofré, el abogado Javier Jara, esto “agrega un antecedente más para demostrar la inocencia de mi defendido, porque dice que Erica Hagan no conocía a Cofré ni mucho menos que se sentía amedrentada por él”.