Este martes el fiscal Miguel Ángel Velásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, confirmó el cierre de la investigación del crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, en Temuco, y el único imputado en el caso, Domingo Ferrada Cofré.

El 6 septiembre del año pasado fue hallada sin vida la profesional de 22 años que se encontraba en nuestro país gracias a un programa de intercambio, desde julio del mismo año. La estudiante de la Universidad de Georgetown prestaba apoyo al Departamento de Inglés y al de Educación Cristiana del Colegio Bautista de Temuco.

Lee también: Pedirán cierre de investigación por muerte de psicóloga estadounidense en Temuco

La Intendencia de La Araucanía y el Colegio Bautista, querellantes particulares del caso, pidieron al Juzgado de Garantía que se fijara una audiencia para solicitar al Ministerio Público el cierre de la investigación, petición acogida por el Tribunal, programando una audiencia para hoy, informó BioBioChile.cl.

El cierre de la investigación implica que la parte querellante tiene 10 días de plazo para presentar la acusación de homicidio calificado e incendio frustrado en contra de Ferrada Cofré, y así dar paso a la preparación del juicio oral.

Por último, durante esta mañana se revisará la medida cautelar de prisión preventiva del imputado.