En una agria polémica se vio involucrada una trabajadora de Tur Bus en Antofagasta, tras protagonizar una discusión con un cliente, y que le valió ser despedida por la empresa.

La denuncia fue efectuada por Cristián Videla, empleado de una empresa que mantiene convenios con Tur Bus y que había comprado un pasaje con destino a Santiago, cuyo servicio posteriormente se suspendió.

El reclamo del pasajero finalizó en un duro intercambio de palabras con la funcionaria, que le profirió insultos de carácter homofóbico y que quedaron registrados en un video difundido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh.

Lee también: Cajera de Tur Bus le dijo a cliente que tenía “cara de gay” y “con Sida”: Piden sanciones

El organismo exigió a través de un comunicado que se “adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

El reclamo fue acogido por Tur Bus, que anunció haber “apartado de sus labores a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente”.

En un comunicado, la citada empresa aseguró que revisará sus protocolos de servicio con el objetivo de “evitar este tipo de situaciones” y aseguró desaprobar todo tipo de discriminación, junto con subrayar que la compañía considera “inaceptable” dichas prácticas.

En relación a la situación alertada por Movilh Chile, declaramos lo siguiente:

Posted by Turbus on Lunes, 25 de mayo de 2015