Un impactante trato discriminatorio recibió Cristián Videla, mientras reclamaba en una oficina de Turbus. El incidente ocurrió el 9 de mayo, cuando su viaje desde Antofagasta a Santiago de las 01:15 horas fue suspendido, por lo que comenzó a exigir su dinero ante la negativa de una cajera que se identificó como Yerka Morel.

Este explicó al Movilh que “todo se originó cuando, sin aviso, se suspendió el viaje a las 0:15 horas que estaba pagado de antemano, porque Turbus tiene un convenio con la empresa donde trabajo. Había más personas reclamando por lo mismo y al hacerlo yo, esta señora me ofendió por mi orientación sexual”.

Lee también: Joven le contó a su hermano que era gay: Así le respondió el niño de 8 años

Por suerte, Videla grababa mientras discutía con la mujer, quien rápidamente intentó tapar la cámara. Pero esto no impidió que grabara una fuerte frase con la que lo atacó: “Hueco, tení una cara de gay que no te la podí, y con Sida”, le dijo.

El Movilh exigió a esta empresa de transporte que sancionara a la cajera y que se ofreciesen disculpas a la persona afectada. Desde esta organización, lamentaron que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas que viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual o la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe ofrecer disculpas públicas”, agregaron.