Las redes sociales se han convertido en fuente de emotivas e inspiradoras cartas, las cuales rápidamente son difundidas por los usuarios, volviéndose virales. Fue lo que le ocurrió a la historia del joven Lucas Vasconcellos, un brasileño quien decidió contarle a su hermanito de 8 años, John, que era homosexual.

Como rescata el medio español ABC: “Dividí mi explicación de manera pedagógica, diciéndole que hay personas a quienes les gusta más el negro o el blanco o el azul o el amarillo o el rojo; explicándole lo bueno que eso le hacía al mundo. El hecho de que a todos nos puedan gustar colores diferentes, y que además podamos ser felices y respetados al colorear nuestro mundo con ellos”, detalló Lucas a través de Facebook.

Lee también: La ejemplar lección de madre argentina a quienes justifican las violaciones

Entonces, prosiguió su relato con la siguiente pregunta: “¿Tu sabes el nombre que se le da a quien gusta de personas iguales, John? A los hombres a quienes les gusta otros hombres, o a las mujeres a quienes les gustan otras mujeres?”

Lucas Vasconcellos | Facebook
Lucas Vasconcellos | Facebook

Lucas estaba a punto de usar la palabra gay, “ya estaba en la punta de mi lengua”, explica, “cuando él simplemente me dijo la verdadera respuesta: ‘¿Amor?’”. Esta emotiva y sincera réplica desató las lágrimas del joven, quien terminó siendo consolado por el pequeño niño.

Lucas Vasconcellos | Facebook
Lucas Vasconcellos | Facebook

Este concluyó que “un niño de 8 años de edad supo encarar algo tan natural, con más madurez que la de un adulto. Más que mis propios padres, incluso, que siempre me negaron el derecho de contarle esto a mi hermano. Aprovechen para aprender de la pureza de ellos, que la mayoría olvida al crecer”.

La historia de Lucas y John ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en una de las banderas de la lucha por la igualdad de derechos, sin importar la sexualidad. ¿Qué te pareció la respuesta del niño?