Una impactante historia de violencia y problemas psicológicos quedó al descubierto luego de que una joven madre, identificada como Denisse Ríos Sanz (23), intentara matar a sus hijas de 5 y 3 años. Antidepresivos y dejar la llave del gas abierta fueron las fuertes medidas que tomó la mujer para acabar con su misma vida y la de las pequeñas.

Como detalla SoyChile, esta vendedora de helados ingirió 20 pastillas de fuertes psicotrópicos: Valpax, Ravotril y Clonazepam. Carabineros descubrió la escena cuando Ríos intentaba cortar el gas; las niñas estaban cayendo ya desmayadas, por lo que debieron ser trasladadas al Hospital Félix Bulnes, donde se constataron lesiones e intoxicación por medicamentos.

Lee también: Mujer de Pudahuel intentó matar con gas a sus hijas de 3 y 5 años: Fue detenida

Una pelea con el padre de las niñas había desatado el colapso nervioso de esta mujer, quien en su control de detención explicó que su pareja, Carlos Tunninetti Caamaño, la golpeaba desde hacía varios años e incluso, la había atacado sexualmente.

Ríos intentó huir varias veces del hogar, pero como no recibía el apoyo de su familia, decidió tomar esta impactante decisión. Incluso, el hombre la había amenazado de torturarla con un cuchillo el día anterior al intento de parricidio.

Las menores de edad se encuentran fuero de riesgo vital, pero con algunas dificultades para hablar. Su madre estará detenida hasta el 17 de febrero, mientras se recaban más antecedentes.