Desde que se lanzó el esperado juego Pokémon Go en smarthphones, las noticias no paran.

Primero, unos jóvenes fueron detenidos por andar deambulando a las una de la madrugada, mientras jugaban con la aplicación. Según informó Bío Bío Chile, los adolescentes llamaron la atención de carabineros, quienes los detuvieron para hacer un control de seguridad.

Lee también: Jóvenes fueron detenidos por Carabineros mientras jugaban ‘Pokemón GO’

Ahora, Shayla Wiggins (19), de Wyoming, Estados Unidos, estaba jugando Pokémon GO en su celular como todos los días, hasta que encontró algo más que un simple pokémon.

Cabe recordar, que una de las grandes características de este juego para celulares inteligentes es la realidad aumentada. Es decir, que los jugadores tienen que salir a caminar por la ciudad para encontrarlos y atraparlos.

Fue así como Shayla decidió salir hacia el Río Big Wind, cuando vio a una especie acuática. Inmediatamente se acercó a las orillas del rió para cazarlo, pero notó que a su izquierda había un cuerpo de un hombre sin vida flotando. Sin pensarlo dos veces, llamó a la policía.

Estaba intentando atrapar a un pokémon. Probablemente nunca hubiese ido hacia allá, si no fuera por el juego. De alguna forma estoy agradecida, siento que ayudé al encontrar ese cuerpo. Él pudo haber estado ahí por días”, comentó la joven a CNN Money.

Además, en la oficina del Sheriff del Condado de Fremont confirmaron que se encuentran investigando las razones de la muerte del cadáver. “Parece ser una muerte accidental”, dijo sheriff Ryan D. al mismo medio.