La noche del lunes muchos, fanáticos esperaban ansiosos el estreno del juego para Android Pokemón GO, el cual permitiría a los usuarios sentirse como unos verdaderos Maestros Pokemón.

Pero lamentablemente eso duraría solo unas horas, ya que fue desactivado el mapa para capturar pokemones en nuestro territorio. Aunque hubo un par de jóvenes que aprovecharon al máximo el juego mientras estuvo disponible, incluso tuvieron problemas con Carabineros.

Lee también: ¿Crees ser introvertido? Este test te lo dirá y además pondrá a prueba tu agudeza visual

Según señaló BioBioChile, Chris Paredes, un joven universitario de Quilpué, se junto con unos primos para disfrutar el juego, lo que los llevó a salir de la casa con tal de capturar alguna criatura.

“Fuimos en mi auto (…) estuvimos yendo a ciertos lugares que obviamente se ubicaban afuera de unos domicilios, incluso en el cementerio, y así nos pasábamos un buen rato atrapando pokemones”, dijo Chris, quien también reconoció que el juego le permite “reencontrarse con esa infancia que uno tiene y que en cierta manera la perdimos”.

Chris señaló que estuvieron hartas horas buscando a los monstruos de bolsillo, situación que llamó la atención de los Carabineros que estaban rondando en el sector cuando ya eran más de la una de la madrugada, motivo por el cual los detuvo para hacerles un control.

Ante la pregunta del uniformado, sobre qué estaban haciendo en el sector, Paredes señaló que le respondió al oficial con sinceridad. “Le voy a decir la verdad… estamos atrapando pokemones”, palabras que provocaron la risa de todos.

El joven señaló que después de eso se fueron para la casa, pero el furgón policial pasó al lado de ellos nuevamente, desde donde les gritaron “¡A la otra en vez de tirarnos piedras, tírennos Pokebolas!”, historia que quedó plasmada en su cuenta de Facebook.

Pese a que aún no está habilitado el juego en nuestro país, Chris señaló que alcanzó a capturar cerca de 40 pokemones, destacándose Magmar y Hitmonchan.