Hacer clases no es una tarea fácil, sobre todo si se está enseñando una materia densa que en vez de llamar la atención, provoca un efecto somnoliento en los alumnos. Por esta razón es importante encontrar el secreto para que la información se quede en la cabeza de los estudiantes.

Algunos se las ingenian con audios, a otros les resulta poniendo videos todas las clases, otros están a punta de disertaciones y unos pocos se dedican nada más ni nada menos que a rapear.

Lee también: Padre “trollea” a profesores de su hijo con graciosos mensajes de texto

Así es, la improvisación fue el método que precisamente utilizó un joven profesor del colegio Pedro de Valdivia de Villarrica, la cual fue grabada y subida a la web, viralizándose rápidamente.

En el registro se ve al docente con un impecable delantal blanco mientras suena una pista de base al momento que empieza a rapear con palabras ligadas a la Primera Guerra Mundial.

Quien hizo este novedoso cambio en su sistema educativo fue Jaime Ignacio Jaramillo Arias, de 23 años, proveniente de Codico, un sector ubicado cerca de Lican Ray, y quien actualmente imparte clases por primera vez desde que se tituló.

En conversación exclusiva con Página 7, el profesional egresado de la UFRO dijo que siempre le gustó la pedagogía y la música, por lo que decidió mezclar sus dos pasiones con la finalidad de que los alumnos se motiven.

“Esa fue una actividad en clases que hice, como un resumen de la Primera Guerra Mundial que estamos viendo con un primero medio. Fue para el curso, para que aprendan conceptos como la paz armada, qué son los imperialismos, las alianzas. No lo pensé como algo más elaborado que sirva para todos”, expresó.

Pero no es la primera vez que utiliza esta técnica para enseñar, ya que en su práctica ocupó este mismo método para aclarar conceptos que son más abstractos y difíciles de aprender.

Igual reconoce que se motivó con los comentarios que recibió por parte de sus colegas luego de que el video lo hiciera famoso en su comunidad educativa. “Fue muy motivante para mi ver que ellos se motivaran, tanto los docentes como los estudiantes, porque esto va más allá que el contenido. El impacto fue muy gratificante ya que ellos se motivan para que también ocupen otro sistema de enseñanza”, reconoció.

También dijo que en el colegio donde hace clases le dan libertades para enseñar de la forma que más le acomode, por lo que se tomó el tiempo de conocer a los estudiantes y les preguntó si les gustaba ese estilo de música, cosa que empezó a utilizar posteriormente.

Jaime se considera como una persona de bajo perfil, por lo que todos se sorprendieron cuando vieron que enseñaba con este estilo, recibiendo las felicitaciones de la directora del establecimiento.

El rap lo practica desde la enseñanza media, por lo que se le hace fácil soltar palabras para hacer las rimas.

Ante esto le pedimos que hiciera una improvisación dedicada a Página 7. Este fue el resultado.

LEE TAMBIÉN:

La "Leona" se convirtió en trending topic debido a su cruda opinión sobre el aborto. Los cibernautas la taparon en críticas y le pidieron que se informara más sobre el tema

Posted by Página 7 on miércoles, 23 de marzo de 2016

LEE TAMBIÉN:

La ex reina de Viña del Mar celebró el cumpleaños de su pareja compartiendo una foto junto a él y toda su familia. Revisa de quién se trata

Posted by Página 7 on miércoles, 23 de marzo de 2016