La mañana del martes, nos enteramos de que un avión que transportaba a 150 personas entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf se estrelló en los Alpes franceses. Ninguno de los pasajeros logró sobrevivir, entre los que se cuenta una chilena.

Al rescatar una de las cajas negras, las grabaciones de las conversaciones revelaron que el piloto tuvo que salir de la cabina por un momento y cuando intentó regresar a esta, el copiloto no le contestó la puerta, por más que golpeaba.

Lee también: El triste mensaje con el que se despidió hermano de chilena muerta en tragedia aérea

“Los gritos de los pasajeros solo se escuchan en el último momento del impacto. En la cabina, nada, silencio total, ni una sola palabra en 10 minutos, pero se escucha respirar”, afirmó el fiscal Brice Robin a Diario El País. De la grabación se deduce que el copiloto quería destruir el avión.

Una de las víctimas fue un periodista deportivo iraní, Hussein Javadi, quien había estado de visita en Barcelona para cubrir el clásico partido entre el equipo local y Real Madrid. Este alcanzó a compartir una última selfie en las redes sociales antes de perder la vida.

Hussein Javadi
Hussein Javadi

En esta, se puede ver a Hussein posando en el reflejo de la ventana. Su colega y amigo declaró al diario Evening Standard que él era una persona “amable y preocupada de los demás, que será realmente extrañada”.