Muchos niños se han criado viendo las tiernas películas de Disney, en las que muchas veces hay una hermosa princesa como protagonista. “La Bella y la Bestia”, Jasmín de “Aladdin” y “Pocahontas” son algunos de los títulos más conocidos, donde la mujer siempre es rescatada por su príncipe y obtiene la vida que quiere.

Pero un revolucionario video difundido por Buzzfeed duda bastante de que estas jóvenes hayan sido felices para siempre. En esta increíble producción no sólo muestran cómo habrían lucido las princesas si el guión se hubiera ceñido a la ropa de la época: también revela por qué sus destinos habrían sido mucho más oscuros.

Lee también: Mensajes subliminales en películas Disney: Un dibujante revela la verdad

La primera en ser presentada es la verdadera Blancanieves, una mujer que vivió a mediados del siglo XVI en Alemania. Esta jamás habría utilizado el color azul ni los labios rojos, ya que como detalla esta producción “las reformas religiosas afectaron las vestiduras de las mujeres, las cuales eran pesadas, oscuras y austeras”.

Buzzfeed
Buzzfeed

Mientras que Jasmín de “Aladdín” vivió en el año 300 en la Península Arábica, por lo que jamás habría revelado su vientre ni hubiese vestido calipso. “La arabia pre-islámica era una sociedad modesta, por lo que las mujeres usaban ropa suelta y sin forma”, agrega el video.

Buzzfeed
Buzzfeed

Luego muestran cómo se habría visto Tiana de “La Princesa y el Sapo”. Esta niña habría vivido en 1920 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y habría adoptado los cortos vestidos de la época. “A pesar de que Nueva Orleans era un epicentro de la cultura negra, las leyes de Jim Crow reforzaron la segregación racial”, explican.

Buzzfeed
Buzzfeed

Mientras que Aurora de la “Bella Durmiente” vivió en el siglo XIV en Inglaterra. “Aurora fue criada como una paje antes de descubrir que era una princesa. Aunque las mujeres nobles eran mejor educadas, tenían vidas muchas más restrictivas que las mujeres de la corte”, agrega Buzzfeed.

Buzzfeed
Buzzfeed

Por otro lado, Pocahontas vivió en el siglo XVII en Virginia, Estados Unidos. Las tribus de la época no se vestían como mostró la película, ya que las mujeres estaban cubiertas de tatuajes y rara vez cubrían sus senos.

Buzzfeed
Buzzfeed

Bella de “La bella y la Bestia” habría vivido en Francia en el siglo XVIII, donde se habría casado con un noble vestido extravagantemente para demostrar su posición. La aristocracia sería masacrada durante la Revolución Francesa.

Buzzfeed
Buzzfeed

“¿Vivieron todas ellas felices para siempre?”, se preguntan en Buzzfeed.