La denuncia parece haber dado resultado, ya que Natalie Henríquez, la madre que tenía dos fetos muertos en su vientre, fue ingresada esta mañana al Hospital Base de Valdivia para comenzar el procedimiento de extracción.

El director del centro asistencial, Luis Vera, se defendió de las acusaciones de negligencia, señalando que se cumplió con todos los protocolos establecidos. Este detalló que el 17 de enero se le informó que sus bebés permanecían muertos en su vientre, por lo que en primera instancia se le informó que se esperaría a que ambos bajaran.

Lee también: Impacto en Valdivia: Mujer lleva 3 semanas con bebés muertos en su vientre

Posteriormente se le realizó un examen y se le anunció que sería operada. Marcos Lagos, esposo Natalie Henríquez, sigue cuestionando los tiempos que se tomó el hospital para ingresarla y comenzar con el procedimiento de extracción de sus hijos.

Desde el hospital aseguraron que se le informó a la paciente sobre los tiempos establecidos para la extracción, y que no corría ningún riesgo mayor, catalogando este hecho como común, siendo cerca de 300 los casos de este tipo que se ven anualmente.