Una mujer lleva más de 20 días con gemelos muertos en su vientre y el Hospital Base Valdivia aún no los extrae, pese a que estarían en proceso de descomposición. La familia denuncia negligencia y están preocupados ante una posible septicemia.

La denuncia fue hecha por el marido de Natalie Henríquez, Marcos Lagos, y acusó al personal médico que atiende a la mujer en el Hospital Base Valdivia.

Según relató Lagos, su pareja tenía un embarazo de alto riesgo y tras una ecografía que se le efectuó el pasado 17 de enero, se le informó que ambos gemelos que estaban en gestación, murieron en su vientre y que debían esperar que los fetos bajaran para poder operarla.

Sin embargo, tras un examen que se practicó la mujer de manera particular, el médico le dijo que dicha situación no sucedería, por ende debían ser retirados.

Lo que más preocupa a la familia es que debido a lo que califica como “negligencia”, de parte del personal médico, se genere un cuadro de septicemia que pueda poner en riesgo a la mujer, ya que ambos fetos estarían en proceso de descomposición.

La familia ha debido enfrentar un proceso emocional y psicológico importante ante la pérdida de los gemelos e incluso han intentado realizar el procedimiento de forma particular, sin embargo el costo de éste es muy alto para ellos.