Es, sin duda, uno de los eventos masivos del verano en nuestro país, además de ser muy querido por desarrollarse en una zona que fue muy afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Sus ediciones anteriores habían contado con el apoyo de Mega para salir a todo el país bajo el nombre de ‘Viva Dichato’, sin embargo, en esta oportunidad no será televisado y estrena nuevo título, ‘Dichato Vive’.

Lee también: La nueva apuesta de La Red que reemplazará a ‘De caso en caso’

Cabe mencionar también, que este año el evento se desarrollará durante dos sábados, el 21 y 28 de febrero en la Playa de Dichato y la entrada será gratuita. Además, contará con la animación de los rostros de UCV, Pamela Díaz y Giancarlo Petaccia, según da cuenta el portal de noticias BioBioChile.

Con respeto a la parrilla de artistas, esta es variada y para todos los gustos. Inti Illimani Histórico, Chico Trujillo, Leo Dan, María José Quintanilla, Los Charros de Luchito y Rafael (ex Charros de Lumaco), Luis Jara, Los Jaivas, Los Vásquez, musicalizarán las noches dichatinas, mientras que los encargados de hacer reír a carcajadas a los asistentes serán Millenium Show y Los Atletas de la Risa.

Para poner la guinda a la torta, la segunda y última jornada de festival incluirá un espectáculo de fuegos artificiales.