Carabineros y la PDI buscan a un hombre acusado de agredir brutalmente a su hija de tan sólo 9 meses y dejarla en riesgo vital en Puente Alto.

El hecho se originó en horas de este viernes en el SAPU Bernardo Leyton de Puente Alto, hasta donde fue ingresada una bebé de 9 meses que presentaba múltiples lesiones.

La menor de edad quedó internada con riesgo vital debido a la gravedad de la agresión, no obstante, el equipo médico dio aviso del hecho a Carabineros, y se constató que la pequeña presentaba otro tipo de lesiones más antiguas provocadas por terceros también.

Lee también: Impacto en Valdivia: Mujer lleva 3 semanas con bebés muertos en su vientre

Según testigos que declararon luego a Carabineros, serían atribuibles al propio padre de la menor.

A raíz de la gravedad del estado de salud de la niña, ésta debió ser internada en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Sótero del Río, correspondiente a la sección pediátrica, donde permanece con ayuda de un equipo de ventilación mecánica.

La situación fue informada por Carabineos a la Fiscalía local de Puente Alto, quienes determinaron de inmediato que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las diligencias respectivas.

Además se solicitó la detención del progenitor de la víctima, quien se encuentra prófugo, según el capitán Jorge Basualto.