Tras los problemas económicos que está presentando su -aún- actual equipo, los directivos tomaron la decisión de venderlo para hacer caja, y de paso, para llenarle los bolsillos con los millones que recibirá en su nuevo club por concepto de sueldo.

En 2004 y 2005 Darío Conca brilló en el cuadro de la franja con una técnica y habilidad superior a la media del fútbol nacional, por lo mismo, fue pieza clave en la obtención del Clausura 2005, cuando derrotaron en la final a Universidad de Chile.

Lee también: A 20 años de la patada criminal de Eric Catona a un hincha rival

Tras su buen cometido en suelos nacionales, emigró a Rosario Central en Argentina y de ahí despegó a Brasil y China, donde jugó tres años en el Guangzhou Evergrande (2011-2013). Tras la experiencia asiática regresó a Fluminense en Brasil, pero debido a los problemas económicos del club nuevamente sacará pasajes para el país oriental, donde recalará en el Shanghay Dogya.

Dicho equipo es adiestrado por el sueco Sven Goran Eriksson, y percibirá por concepto de salario la impresionante suma de 8,13 millones de euros al año, lo que le permite transformarse en el noveno futbolista mejor pagado del mundo, superando a peces gordos como Xavi Hernández, según acota el portal de noticias BioBioChile.

De esta forma y asegurando su futuro, Conca firmará un contrato de 2 años y medio de duración.

A continuación, te dejamos el top ten de los peloteros que más millones se embolsan por concepto de sueldo, y sin considerar dineros extra por publicidad u otras labores.

1) Lionel Messi (Barcelona): 20 millones.
2) Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 18 millones.
3) Rooney (Manchester United): 17,4 millones.
4) Falcao (Manchester United): 16,2 millones.
5) Ibrahimovic (PSG): 14,7 millones.
6) Thiago Silva (PSG): 12,2 millones.
7) Gareth Bale (Real Madrid): 9,5 millones.
8) Neymar (Barcelona): 8,8 millones.
9) Conca (Shangai Dongya): 8,13 millones.
10) Xavi e Iniesta (Barcelona): 8,1 millones.