El próximo 25 de enero se conmemoran dos décadas desde aquel inolvidable día para el ex futbolista francés que por esos años defendía los colores del Manchester United. Para su desgracia, fue protagonista de un hecho nefasto que condicionó su carrera.

Caliente estaba el ambiente en la cancha y en las tribunas del Estadio Selhurst Park. Manchester United y Crystal Palace disputaban un encuentro del fútbol inglés, cuando en el minuto 48 de juego Cantona salía expulsado de la cancha por golpear al jugador rival, Richard Shaw.

Lee también: Cristiano Ronaldo se disfrazó y salió a la calle a sorprender a un niño

Mientras abandonaba el terreno de juego, el francés recibió una batería de insultos por parte de la afición del Palace, sin embargo, fue el grito del fanático de nombre Matthew Simmons , el que detonó la furia de uno de los valores más destacados en la historia de los ‘Diablos rojos’.

“Vuelve a Francia con tu puta madre, bastardo”, fueron las palabras que enfurecieron al galo, razón por la cual se acercó al joven y le respondió con una patada criminal, digna de una pelea de la WWF. La agresión la pagó cara, puesto que Cantona fue alejado de las canchas por ocho meses, además tuvo que realizar 120 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 120 mil libras esterlinas de la época.

Sin poder borrar ese magro recuerdo en su carrera, por ejemplo, en 2011 el ‘7’ de Manchester se refirió al tema sin mostrar mayor arrepentimiento. “Fue un error, pero así es la vida y así soy yo. A veces para la gente es un sueño poder patear a este tipo de hooligans. Así que lo hice por ellas, para que se sintieran felices”, señaló en una entrevista realizada por la BBC según da cuenta el diario deportivo español Sport.