Un feto de aproximadamente 20 a 24 semanas de gestación, fue encontrado con evidentes signos de putrefacción en medio de desechos en el sector norte de Iquique.

El hallazgo se produjo luego que un recolector de basura encontrara entre los escombros al feto. Por este motivo detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladaron hasta el lugar, donde comenzaron con la investigación.

Las diligencias se iniciaron con las labores de peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes efectuaron diversos trabajos. Uno de estos fue empadronar el sector para desarrollar los análisis que les permitan obtener alguna pista, para saber qué fue lo que sucedió con este feto de 30 centímetros, el que se estima tiene entre 20 a 24 semanas de gestación.

Lee también: PDI desarticula banda e impide ingreso al país de 36 kilos de droga oculta en extintores

Respecto a este caso el Jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Paulo Villanueva, manifestó que se estima en tres días aproximadamente su data de muerte, y conforme el trabajo desarrollado en el sitio de suceso y los fenómenos post mortem que presentaba, su causa de muerte será determinado por el Servicio Medico Legal, lugar hasta donde fueron trasladados sus restos para la autopsia correspondiente.