Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones lograron desarticular una organización criminal que pretendía ingresar al país más de 36 kilos de cocaína base ocultas en extintores, avaluadas en más de mil millones de pesos. Además de la incautación se logró detener a seis personas en operativos en el norte del país y en la Región Metropolitana.

El comisario Marcelo Rebolledo, subjefe de la Briant Metropolitana, señaló que dos de las seis personas detenidas tenían domicilio en Arica y cuatro en la comuna de El Bosque.

Estas personas intentaron ingresar la droga -por la frontera- en extintores sellados herméticamente provenientes de Perú con la finalidad de eludir los controles policiales que se encuentran apostados en el norte del país, indicó Rebolledo.

Lee también: Ataque incendiario en Lautaro daña galpón con maquinaria agrícola

Cabe mencionar que el destino de la droga era la zona sur de la Región Metropolitana, principalmente las comunas de El Bosque y San Bernardo.

Entre las personas detenidas se encuentra el líder de la organización, quien ya había cumplido condena por este mismo delito y llevaba un año en libertad.

La mañana de este martes los detenidos pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía.